lunes, 4 de junio de 2018

Ilha Grande, Rio de Janeiro.

¡Hola a todos!
Muchos me han preguntado por Instagram y Facebook como es que se llega a Ilha Grande, información sobre tours, hostales, camping, etcétera. Entonces escribiré este post cortito solo para dar unas informaciones.

¡Apreta Leer Más/Read More para leer hasta el final!



Foto: Vista cuando llegas a Vila do Abraão. 



1.- Llegar a Ilha Grande:
En primer lugar se debe tener en claro en donde queda Ilha Grande. Ésta queda en el estado de Rio de Janeiro en Brasil y tiene tres puntos para llegar: Vila do Abraão (que es donde yo estuve y muy lindo), Araçatiba y Bananal.  Y puedes llegar desde 3 puntos de Rio:

- Desde el centro de la ciudad de Angra dos Reis parten hacia los tres lugares que ya mencioné en diferentes muelles Cais da Lapa, Cais de Santa Luzia y Cais de Turismo. Yo fui a Vila do Abraão entonces tomé la barca en Cais da Lapa. Aquí hay barcas que son privadas y públicas, las públicas tienen pocos horarios, son más lentas y cuestan 15-17 reales por persona (3mil CLP). y las barcas privadas tienen horarios cada una hora, son rápidas pero más caras, cuestan 25 a 50 reales (10mil CLP).

- Desde Mangaratiba: es el que está más cerca de Río de Janeiro. El muelle está ubicado en el centro y sólo llega a Vila do Abraão.

- Desde Conceição de Jacareí que limita con el municipio de Angra dos Reis y es el punto más próximo del continente con Vila do Abraão. El muelle está ubicado al final de la playa principal. (y tienen estacionamientos de autos en caso de que vayas en uno).

- Y creo que desde Paraty también salen hacia Vila do Abraão.


Foto: Muelle de Vila do Abraão. 



2.- Hostales y Camping:

En Booking y Airbnb hay varias ofertas de Hostales y Camping, yo me quedé en dos hostales: Ilha Grande Mar y Mambembe, costó entre 40 a 50 reales por noche algo así como de 8mil a 10mil pesos chilenos, sin desayuno pero todas las comodidades. También hay campings que cuestan 20 reales por persona (4mil CLP), allí te pasan la carpa, baños, colchones, etcétera, sólo debes ir en grupo ya que los campings en general son para 4 personas mínimo.

Toma en cuenta si vas un fin de semana largo con feriados debes reservar antes el hostal o el camping porque después se llena y no hay donde quedarse (me pasó a mí y tuve que cambiarme de hostal XD).

3.- ¿Qué hacer en Ilha Grande?
Hay mucho que hacer en Ilha Grande:

- Trekings/Caminatas: En Vila do Abraão si vas caminando hacia playa Preta encontrarás un camino que te lleva a Saco do Céu, Ruínas do Lazareto, Un Aqueduto y varias cachoeiras totalmente gratis! 


Foto: Ruinas del Aqueducto. 

También puedes ir a la playa Lopes Mendes que está caminando al lado contrario de playa Preta, haciendo treking son alrededor de 3 horas. Puedes volver en barca (debes comprar el ticket en el centro de Vila do Abraão) o caminando, pero toma en cuenta que se oscurece temprano tipo 18horas está todo oscuro :)


Foto: Praia Lopes Mendes. 

Puedes ir a la Playa Dois Rios también haciendo treking. O si quieres ir caminando al pico Papagaio que es el punto más alto de la isla puedes hacerlo, son como 3 horas y recomiendo hacerlo a tal hora para llegar a ver el atardecer o amanecer.

Nota: También puedes pagar los trekings en el centro de Vila do Abraão si es que quieres un guía.

- Tours a playas e Islas Paradisíacas: En el centro de Vila do Abraão hay un montón de tours para diferentes lugares de la Isla. Si quieres algo más relajado hay tours de 3 playas o si tu objetivo es conocer mucho hay tours de hasta 5 o 6 playas e Islas. Los tours se hacen durante el día. Te llevan en barcas o lanchas. Incluyen las máscaras para hacer snorkel y otras que no. los tours van desde 90 reales a 150 reales (16-30CLP.) el precio no incluye almuerzo.


Foto: Ilha Paradisiaca.

Mis lugares favoritos fueron Praia do Aventureiro, Praia de Parnaioca, Praia dentista y Lagoa Azul. Todo es mágico así que no tengan miedo de ir a cualquier parte de la Isla :D

Las fotos las tomé yo y puedes ver más en las historias destacadas de mi Instagram.

4.- Otras Recomendaciones/Obligatoriedades
- Mochila de Treking: Procura llevar lo necesario en una mochila de treking o algo así, porque maletas con ruedas se harán muy incómodas (la isla tiene calles de tierra o pastelones los que están a desniveles).
- Repelente de Insectos: Si no llevas puedes comprarlo en la Isla, pero por favor úsenlo si no quieren quedar llenos de picaduras.
- Para ir a Ilha Grande es NECESARIO tener la vacuna contra la fiebre amarilla.
- Bloqueador: Lleva bloqueador siempre contigo el cuidado de piel es muy importante.
- Polerón: Si vas a algún tour de barca o treking procura llevar un polerón, ya que a la vuelta los necesitaras por los insectos o por el frío.
- Si eres intolerante a la lactosa o al gluten o alguna condición especial con respecto a la comida llevalo contigo antes de cruzar, ya que si bien hay supermercados en la Isla, no son tan variados en productos.
- Dinero: Allá puedes pagar siempre con tarjeta o dinero, pero en caso de que te guste utilizar más dinero llevalo en efectivo también antes de cruzar, porque creo que no tiene cajeros automáticos.
- No hay autos, ni buses, sólo carretas, lanchas y barcas, entonces prepárate para caminar o pagar los barcos.

Espero que les haya gustado este post :) Y espero que a alguien le sirva :)

Foto: Praia do Aventureiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario